Publicidad

Harán película de terror en Paquimé y Cueva de la Olla

Actores profesionales con un elenco local harán filme para Cinépolis; darán promoción al Pueblo Mágico

Facebook Facebook Facebook El primer actor, Alejandro Camacho

 

Una maldición se cierne sobre el Pueblo Mágico de Casas Grandes: un culto de ancestrales brujas busca el secreto de la vida eterna realizando sacrificios humanos en los lugares más místicos, como Cueva de la Olla y Paquimé, donde aún rondan los espíritus de los antiguos.

Ese es el argumento central de la película de terror “Manos Brujas”, que comenzará a rodarse en locaciones de Casas Grandes con actores de primer nivel como Alejandro Tomassi, otros actores de Chihuahua y un elenco de actores locales que comenzará su casting este sábado y domingo en Sala de Cabildo de Casas Grandes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De la mano de José Estrada como productor y del director Roberto Cué con 35 años de experiencia en producciones de spoilers, series, campañas institucionales y películas, esta cinta contará con un presupuesto de medio millón de pesos que no necesitará de equipo técnico que recree fastuosos escenarios como los estudios fílmicos, pues todas las locaciones serán escenarios naturales de Casas Grandes.

“Nos interesa realizar la película aquí y aunque vamos a presentar una historia de misterio, terror, aventura y romance, vamos a llevar al espectador de paseo por los atractivos que hacen de Casas Grandes un Pueblo Mágico, como Paquimé, Cueva de la Olla, Mata Ortiz, Colonia Juárez, el Centro Histórico y el hotel La Casa del Nopal”, señaló José Estrada.

El director detalló que la película será filmada con cámaras profesionales RED, que usan un formato digital para cine con alta calidad como las películas que presenta Netflix, aunque una vez que termine la producción, la cinta será para su exhibición en las salas de cine, donde ya se está negociando con la compañía Cinépolis.

Las grabaciones tentativamente iniciarán en 20 días, y para ellos es el casting en el que se convoca a gente local y de toda la región, incluso de Ciudad Juárez y Chihuahua, para nutrir el elenco de “Manos Brujas”.

La historia es narrada por una mujer que regresa a Casas Grandes para hacerse cargo de la herencia de su madre, que es el hostal “La Casa del Nopal” y busca venderlo para regresar a su vida normal, pero una serie de hechos extraños le revela que su madre perteneció a un culto de brujas donde sus seguidoras aún practican la magia negra, y pretenden que ella tome el lugar de su madre.

A la par, un periodista investiga las misteriosas muertes de unos turistas en Casas Grandes, que lo llevan a descubrir que fueron víctimas de esa secta, por lo que él y la heredera terminan involucrados en una relación buscando resolver el misterio.

Nota de Víctor Valdovinos

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad