Publicidad

Invitan a conocer los museos de Hidalgo del Parral en este periodo vacacional

El museo de cera 'Centauro del Norte' y Centro cultural Palacio Alvarado son paradas obligadas para los visitantes y lugareños de Hidalgo del Parral

El museo de cera “Centauro del Norte” y Centro cultural Palacio Alvarado son paradas obligadas para los visitantes y lugareños de Hidalgo del Parral.

La Secretaría de Cultura Chihuahua invita a visitar museos en este periodo vacacional, como el Museo de Sitio “Centauro del Norte” y el Centro Cultural Palacio Alvarado, ambos cuentan con una gran riqueza histórica e historias cautivadoras dentro de ellos.

Los museos permanecerán abiertos en esta temporada vacacional de lunes a domingo con un horario de 10:00 de la mañana a 6 de la tarde, en espera de todo aquel visitante que quiera conocer un poco más.

El Palacio Alvarado es considerado uno de los Museos más importantes en el Norte del País, debido a su bella construcción y a las más de 4 mil piezas que forman parte del acervo patrimonial que se encuentra en cada uno de los salones, aunada a la fascinante historia que envuelve al palacio y a cada una de sus habitaciones. Actualmente cuenta con una exposición de arte sacro Tesoros Escondidos que permanecerá en exhibición hasta el primero de mayo del presente año.

Por otra parte, igual de importante, se puede encontrar en el antiguo Hotel Hidalgo el emblemático Museo de Sitio “Centauro del Norte” quien nos cuenta a lo largo de sus 7 salas un suceso histórico relevante en el periodo de la revolución Mexicana; la historia es recreada a través de 15 figuras de cera híper reales elaboradas por el escultor Víctor Hugo Yáñez Piña quien recrea la histórica foto “Los Mirones”, donde se aprecia el cuerpo del General Francisco Villa junto a dos de sus acompañantes en la sala principal del Museo.

Por esto y más la Secretaria de Cultura invita a todos los visitantes y lugareños a visitar los museos de esta hermosa ciudad, que alberga tanta historia en su interior, siendo reconocida como la capital cultural del estado.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad