Publicidad

Esta es la cantidad de tacos que se producen al año en Chihuahua

Al año el estado produce 1,244,356 toneladas de maíz

ilustrativa

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), del 2021, indican que en el estado se producen 1,244,356 toneladas de maíz.

De los municipios líderes de producción de maíz, se encuentra en primer lugar Cuauhtémoc con 31 por ciento de producción; Namiquipa en segundo lugar con 22 por ciento y Ahumada, en tercero con 9 por ciento.

Según los datos, con el millón 244 mil, 365 toneladas que se producen al año, Chihuahua produciría 49 mil, 774 millones de tacos, lo que corresponde a 13 mil 302 tacos por persona. 

La cifra, indica que por cada kilogramo de maíz que se producen en estos municipios, equivale aproximadamente a 40 tortillas. 

Asimismo, el dato de la infografía ‘Chihuahua y sus productos mexicanos’, indica que la producción de chile equivale a 663,179 toneladas por año, siendo Janos, Buenaaventura y Ascensión, los municipios líderes de este producto.

Respecto a la producción de cebolla, los municipios líderes, son Delicias, Meoqui y Jimenez, con una producción de 323,729 toneladas.

Los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua se posicionan como los tres municipios líderes de producción de tomate, con 13 mil 076 toneladas por año.

Nota de Yeimi Hernández 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad