Publicidad

Carpintero con manos de artista

Crea casitas de árbol y también para mascotas

Sin oportunidad de acudir a la escuela, pero con muchas ganas de aprender en la vida, Agustín Ríos, desarrolló desde joven el oficio de carpintero que a la fecha lo ha llevado a desarrollar diseños únicos para la construcción de casitas para mascotas a las que además de la estética particular añade la funcionalidad como hacerlas térmicas para darles mayor protección de las condiciones climáticas. Pero además de ello también trabaja la madera para crear las tradicionales casas en los árboles para los niños, así como otros juguetes en madera.

Originario de Durango junto a su familia, ocho hermanos, emigraron desde que eran chicos a la ciudad de Chihuahua, y él desde joven se interesó en aprender oficios en la práctica, ya que ninguno de ellos tuvo oportunidad de estudiar, pero en Chihuahua y Ciudad Juárez aprendieron distintos oficios.

No obstante Agustín se decantó por el trabajo en madera, que ahora lo ha llevado a poner su propio negocio con sus diseños y mano de obra.

“Yo empecé a hacer casitas para perro, pero también construyo casitas del árbol, que pintamos, ponemos escaleras, puertas, ventanas y juegos como columpios, pasamanos y resbaladilla. Todas estas casitas son muy seguras, muy completas y pues a los niños les gustan mucho”, detalló.

Asimismo, también diseña maceteros y casitas para mascotas, con diseños que las hacen más vistosas y sobre todo también seguras, pues muchas de ellas las hace con material térmico para proteger a las mascotas del frío y el calor.

No obstante hace cualquier tipo de casas para todos los presupuestos, tamaños y gustos algunas de las cuales le lleva hasta dos días, mientras que otras más sencillas puede hacer hasta cinco diarias.

En esta temporada de frío recomendó una casa térmica para las mascotas, ya que dijo merecen un espacio propio para ellas, donde descansar y resguardarse.

El negocio el Perrito Feliz se encuentra ubicado sobre la Avenida Zarco, número 7403, entre las calles Jacintos y Pericos, donde se exhiben las casitas.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad