Publicidad

Fernanda Cuilty Gutiérrez, embajadora del turismo nacional

La chihuahuense el pasado mes de marzo, obtuvo el título y corona del certamen ‘Miss Turismo México 2022’

Fernanda Cuilty Gutiérrez, cuenta una amplia trayectoria dentro del modelaje, y el pasado mes de marzo, obtuvo el título y corona del certamen ‘Miss Turismo México 2022’, viviendo con esto una grata experiencia, y un reto que la llevó a lograr su objetivo principal: ganar. Después de una intensa preparación previa al encuentro, llego al puerto de Veracruz, sede del concurso.

Fueron tres días de concentración, para luego iniciar con todas las actividades previstas durante el concurso, el cual tiene como objetivo elegir a embajadoras que promuevan la cultura, gastronomía e historia de este país.

La chihuahuense representa a ¡todo México!

Durante el evento consto de ronda de traje típico, traje de baño, preguntas, presentación de cada uno de los estados y al finalizar vestido de gala. Presentaron una oferta turística y gastronómica de cada uno de los lugares que representaron, así como otros dinamismos como bailes representativos que mostraron frente a los jueces, quienes decidieron que la representante de Chihuahua de 25 años de edad portará la corona nacional, quien también obtuvo el premio de mejor traje típico denominado ‘luna sobre la cultura Paquimé’ que se realizó por el diseñador Mario Alberto Anchondo.

La oriunda de Cuauhtémoc, Chihuahua, compartió en entrevista para El Diario de esta experiencia que vive al ser la ganadora del título de Miss Turismo México 2022, que la motivo a ser parte de ello y de todos sus proyectos.

“En este tipo de certámenes siempre existen tabús, y quería encontrar un certamen totalmente diferente y poder explotarlo de una manera diferente, eso me motivo a participar, aparte de impulsarme a mí y quitar esas ideas de certámenes pasados, además estaba últimamente trabajando solo como coordinadora y quise de nueva cuenta ponerme en los zapatos como parte de las concursantes. Comencé a trabajar en mis inseguridades y este certamen me dio esa oportunidad”, indicó.

El certamen se llevó a cabo en Veracruz, el pasado 27 de marzo, fueron 15 concursantes las que participaron, entre ellas representantes del norte fueron: Coahuila, Sonora, Chihuahua, mientras que del sur estuvieron compitiendo Guerrero, Puebla, Tlaxcala, entre otros lugares.

Los coaches de este concurso prepararon a las jovencitas, ya que este certamen va más allá de una cara bonita, se debe de aprender sobre historia, y durante varios meses de arduo trabajo, tomaron clases de pasarela, postura, dicción, entre otros elementos más.

“Estoy feliz, orgullosa de representar no solo a mi estado grande, sino a todo México y aún no me la creo, mis papás fueron apoyarme y eso lo valoro mucho, entregue todo de mí y se cumplió un sueño y este reto que me propuse salí avante y gane el título y la corona”, dijo.

Un reto en su carrera

Reveló que este certamen fue un nuevo reto para ella, ya que entre sus amigas, quienes también son modelos, decidieron concursar para demostrarse cada una de lo que son capaces, logrando ganar el casting Fernanda

“Realmente, ya no quería participar en ningún certamen, pero nos propusimos ese reto y no podía quedarme atrás, realizamos el casting y me llamaron para comunicarme que había ganado el casting de Chihuahua y ahí comenzó esta nueva aventura”.

Lo complicado

“Por supuesto que fue complicado porque mis contrincantes tenían todas las características de ganar, pero trabaje bastante, además algo que me ayudo mucho fue la solidaridad que tuvimos entre todas, y a pesar de lo difícil, me dejo grandes satisfacciones, aprendizajes y amistades”, indicó.

Su trayectoria

Fernanda refirió que siempre he contado con el apoyo de su familia, principalmente con sus padres, quienes la impulsan y están con ella en todo momento, gracias a ello ha cumplido uno de sus más grandes sueños que es modelar y actualmente cuenta con 12 años de trayectoria.

“Inicie en el mundo del modelaje y pasarelas desde muy pequeña, siempre tuve mucha ilusión de modelar, fue hasta la edad de 14 años cuando comencé profesionalmente en mi tierra natal Cuauhtémoc, inicie con varias pasarelas, luego me llamaron para participar en Mexicana Universal en el 2017 y quede entre las finalistas”

“Incursione en agencias de modelaje donde obtuve aún más conocimiento de todo este mundo de certámenes y modelaje, luego comencé a capacitar a jovencitas que querían concursar en certámenes e iniciar su carrera en el modelaje, a la par me comenzaron a llamar tiendas de mi ciudad, para que fuera su imagen, lo cual me ha dejado grandes satisfacciones”, contó.

Proyectos

“Estoy trabajando en varias actividades para desde mi trinchera dar a conocer lo bello de mi estado grande, estoy en campañas para difundir su historia, cultura y gastronomía, para mi Chihuahua significa amor, pues en él están mis raíces”

“Próximamente, estaré haciendo unas fotografías para una revista del Paso, Texas y unos videos para una marca de ropa, y además pronto estarán de visita algunas de las participantes que participaron en el certamen, para conocer por medio de un tour al estado grande, también estaré participando dentro del Festival de la Manzana en Ciudad Guerrero. Quiero continuar dentro de los certámenes, pero como parte de la producción organizando eventos y capacitando a las niñas, ya este fue mi último certamen, realmente estoy ya satisfecha con lo que logre, ya es hora de darle la oportunidad a otras jovencitas”, puntualizó.

¡Síguela!, en:

facebook.com/luisafernanda.cuiltygutierrez

instagram/ fercuilty

De cerca

Fernanda Cuilty Gutiérrez

Oriunda de: Cuauhtémoc, Chihuahua

Edad: 25 años

Gano el certamen ‘Miss Turismo México 2022’

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad