Este lunes 25 de abril, tras varias negociaciones, Elon Musk compró Twitter y ahora es duelo de la red social creada por Jack Dorsey.
Este lunes 25 de abril ha sido un día crucial para el multimillonario. Luego de una intensa negociación con la junta directiva de la plataforma, se informó que finalmente, Elon Musk compró Twitter, según confirman medios como The Washington Post.
Este mismo día, la junta directiva de la plataforma estuvo reunida negociando si aceptaba lo que el empresario llamó su “mejor y última” oferta por la red social. Según informantes citados por varios medios, el directorio de Twitter evaluó la oferta original de Musk de pagar 54.20 dólares por acción en efectivo. Es decir, que desembolsará en total cerca de 44,000 millones de dólares por adquirir la plataforma creada por Jack Dorsey.
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió el CEO de Tesla este lunes muy temprano, solo unas horas antes de revelarse el resultado final.
Ahora, Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter.
Según detalla la publicación, Twitter se convertirá en una empresa privada una vez que se complete la transacción en los próximos meses de este 2022. Los términos del acuerdo señalan que, tal como se prometió, los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta.
“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, según cita PRNNewsWire.
En sus primeras declaraciones tras la compra, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo que “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.
Ahora, Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter. Según detalla la publicación, Twitter se convertirá en una empresa privada una vez que se complete la transacción en los próximos meses de este 2022. Los términos del acuerdo señalan que, tal como se prometió, los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, según cita PRNNewsWire. En sus primeras declaraciones tras la compra, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo que “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.
Elon Musk compró Twitter luego de arduas negociaciones
La semana pasada, Musk dijo que había asegurado 46,500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, por medio de un “préstamo arriesgado”. Esto puso presión sobre los accionistas para negociar un acuerdo, pues se anticipaba una compra hostil. Incluso, la empresa estaba pensando en tomar una ‘píldora venenosa’ para bloquear la compra por parte del multimillonario.
Este lunes por la mañana se informó que las partes interesadas estaban cerca de un acuerdo para que la compañía cambiara de manos. Citando fuentes anónimas, The New York Times reportó que las negociaciones habían sido “fluidas y cambiantes”. Destacó que se estaban discutiendo detalles como un cronograma y tarifas a pagar en caso de que no se concrete el acuerdo.
Por su parte, The Wall Street Journal afirma que Twitter había puesto un precio demasiado alto por la venta de Twitter, para hacerlo impagable. Sin embargo, habrían reconsiderado la estrategia al ver que el magnate consiguió el financiamiento.
¿De dónde salió el dinero para comprar Twitter?
Cuando el magnate de 50 años lanzó su oferta, no aclaró de dónde provendría el capital para la adquisición. Buena parte de la fortuna de Musk, quien es la persona más rica del mundo actualmente según el índice de multimillonarios de Bloomberg, se encuentra invertido en sus empresas: Tesla, SpaceX y The Boring Company, por citar algunas.
Sin embargo, no se sabe de cuánto dispone en efectivo para hacer una transacción de esta magnitud. Al revelar su oferta, el pasado 14 de abril, Musk no especificó de dónde saldría el dinero para comprar Twitter. Poco después, en documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, explicó que el financiamiento vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla.
Este artículo fue publicado originalmente en Emprendedor / Lea el original.
¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!
Tres delicienses abriéndose paso y grabando su nombre en el mundo de la ciencia moderna
Con este truco sencillo de WhatsApp podrás saber quién es la persona con la que más conversa tu pareja o tus amigos
¿Quién es el bueno y el malo? ¿Cuál es realmente la diferencia entre un hacker y un cracker? A continuación, te explicamos en qué consiste:
¿Te imaginas haciendo tu propio cohete o trabajando para la NASA? 🚀