Publicidad

Chihuahuense listo para ronda final en Turquía

Andrés Delgadillo Clarke disputa por México la Copa Davis Junior

Por Arnoldo Gaytán

El tenista juvenil chihuahuense Andrés Delgadillo Clarke disputará a partir de éste día y hasta el próximo domingo con el equipo varonil mexicano, la Ronda Final de la ‘Junior Copa Davis’ de Tenis en Antalya, Turquía.

La competencia tendrá verificativo en las instalaciones de la Academia de Tenis Club Mega Saray de aquel país europeo y su primer rival será Australia.

El evento es exclusivo para menores de 16 años, y cuentan con los mejores 16 equipos nacionales del mundo.

“Jugar por México en este torneo es un orgullo para mí. Vamos a darlo todo y a competir con el que sea que nos toque.

“El trabajo en equipo en este tipo de torneos es algo muy importante porque no estás jugando a nivel personal; estás representando un país, un equipo nacional. No importar si te toca jugar o no ese día, tienes que estar apoyando a la escuadra en lo que se necesite”.

La escuadra nacional está integrada además del chihuahuense Andrés Delgadillo Clarke por Ignacio Ruiz Marquinez de Veracruz y Santiago Portugal Aporte de Guanajuato y quien entrena en España siendo el Capitán del equipo, Carlos Palencia Torre.

México integra el Grupo A, junto a España, uno en la siembra, Egipto y Australia. Mientras que en el Grupo B está Italia [4], Gran Bretaña, República Checa, India, Grupo C Brasil [3], Marruecos, Paraguay, Francia y Grupo D con Estados Unidos [2], Turquía, Argentina y Japón.

Carlos Alcaraz (España 2018), Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime (Canadá 2015), Iga Swiatek (Polonia 2016) y Coco Gauff (EUA 2018) son solo algunas de las estrellas actuales que han conquistado títulos con su selección en anteriores años.

De Cerca:

Nombre: Andrés Delgadillo Clarke 

Edad: 16 años

Fecha de Nac: 23 de abril 2006

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.80 Mts

Disciplina: Tenis

Modalidad: Singles y Dobles

Experiencia: 13 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad