Publicidad

Patada de éxito

La chihuahuense, Yazmín Ontiveros, consumó éste año pasado, el 2022 su hazaña de lograr seis títulos en su trayectoria dentro de esta disciplina en la pasada justa de la AKS disputada en Mazatlán, Sinaloa.

Por Arnoldo Gaytán

Para la “Princesa” del tatami y las patadas extremas, Yazmín Ontiveros, el haber conseguido su sexto campeonato nacional de Kick Boxing de manera consecutiva, la llena de satisfacción y orgullo.

La chihuahuense cumple éste día los 22 años de edad, y consumó éste año pasado, el 2022 su hazaña de lograr seis títulos en su trayectoria dentro de esta disciplina en la pasada justa de la AKS disputada en Mazatlán, Sinaloa.

“Ya son 11 años de experiencia y fue para mí un gran honor poder redondear mí carrera dentro del Kick Boxing siendo la elegida con el premio Teporaca, anhelada estatuilla de bronce que estaré recibiendo éste próximo 19 de enero”, aseguró la atleta.

Ontiveros Macías pertenece a una dinastía de guerreras peleadoras tanto en el boxeo como en el kick boxing y artes marciales mixtas donde destacan su hermana mayor Yared y hermana menor Karla así como su hermano el “Guerrero Junior” Karlito.

En esta justa nacional donde Chihuahua arrasó con medio centenar de medallas de oro y en el cual se reconoció la trayectoria como impulsor deportivo a su padre, Karlo Ontiveros, Yazmín para coronarse por enésima ocasión derrotó a oponentes de varias partes del país entre las que destacan peleadoras de San Luis Potosí y Sinaloa.

Entre otras victorias importantes que tuvo este 2022, Yazmín Itzel se alzó con los campeonatos de la quinta copa Dinastía de carácter estatal y el torneo municipal de la especialidad.

“Se trabaja muy fuerte con mucha disposición y disciplina como me lo han inculcado y meta es llegar lo más lejos posible”.

Una de sus grandes metas es seguir manteniéndose y perfeccionando su estilo de pelea donde es eficaz con golpeo fuerte y técnica y tácticamente toda una triunfadora en éste deporte de contacto como lo es el Kick Boxing.

De Cerca…

Nombre: Yazmín Itzel Ontiveros Macías 

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 9 de enero 2001

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 46 Kgs

Estatura: 1.52 Mts

Disciplina: Kick Boxing

Equipo: Academia Dinastía Ontiveros

Apodo: “La Princesa” 

Experiencia: +10 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad