Publicidad

Video: Chihuahuense afina sus puños para Europa

Luis González peleará el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en Serbia

Por Arnoldo Gaytán

De una carrera ascendente, el peleador chihuahuense de MMA Luis González, ‘El 30’, sólo piensa en regresar de Serbia en febrero próximo con el campeonato mundial en sus manos.

“Tras un exitoso año que está por terminar y donde gracias a los resultados ya estamos seleccionados para encarar en Europa, la máxima justa amateur de las Artes Marciales Mixtas”, aseguró.

Por ahora, Luis González está aprovechando estas fechas para convivir con sus familiares y amigos y regresar tras un breve descanso con mayor fuerza a principios de año, donde comenzará una intensa preparación y concentración de lleno para cumplir sus metas y objetivos trazados a corto y mediano plazo como seleccionado nacional MMA.

Luis González, con 24 años de edad, es hoy por hoy el referente mexicano de esta disciplina. Hace unos días lo ratificó al traerse la medalla de Oro en el Continental MMA disputado en Bogotá, Colombia, el pasado 12 de diciembre.

“El nivel muy alto y duro, los rivales que enfrenté allá exigieron hasta el final donde tuve la fortuna de derrotar al estadounidense David Camacho, al cual ya me he topado en copas mundiales y panamericanos sacando la casta”.

Fueron en total tres combates los que sorteó el chihuahuense, ganando todos ellos por decisión unánime, tanto a los dos colombianos que enfrentó como al norteamericano.

Este año 2022 para González Martínez ha sido el mejor de su carrera sin lugar a dudas: quedó seleccionado nacional para el campeonato mundial en Abu Dabi, así como la Supercopa en Bahrein, donde contribuyó y fue pieza fundamental para conseguir el cuarto lugar para nuestro país en un certamen que reunió a las mejores 10 selecciones de MMA amateur del mundo, y además se ratificó por segundo año consecutivo como campeón nacional de su categoría.

Confirmó Luis González que continúa preparándose fuertemente para alcanzar el tope máximo que le dé la oportunidad de conquistar ese título mundial que tanto tiempo ha perseguido y anhela tenerlo.

Son varias las sesiones de entrenamiento que lleva a cabo Luis con sus entrenadores, tanto Manuel Ponce como Mauricio Ramírez, y otros profesores y compañeros de profesión que lo han ayudado.

“Salimos al mundial de Serbia el 12 de febrero y estamos buscando patrocinadores que se quieran sumar a la causa, donde queremos y soñamos con ese podio para Chihuahua y México”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad