Publicidad

Video: Fue un año exitoso de chihuahuense

Tiene reto gigante Sofía Payan y asegura que va por más en el 2023

Por Arnoldo Gaytán 

Para la basquetbolista chihuahuense Sofía Payán, el 2022 fue un año redondo en cuanto a sus aspiraciones y metas logradas, lo que la motiva a superar expectativas para el siguiente que está por comenzar.

“Si muy feliz por lo conseguido este año siendo dos cosas fundamentales en mi carrera, una de ellas, la selección nacional mayor que fue mi primera vez siendo ya seleccionada mayor, ese oro y la plata, se sintió súper padre” y agregó “La otra fue sin lugar a dudas el campeonato con Teporacas en la Liga Estatal Femenil muy emocionante y una gran felicidad”, aseguró.

En cuanto a sus objetivos trazados para el próximo 2023 que está a la vuelta de la esquina, Payán Martínez de 22 años, dejó en claro que el reto está claro y es jugar prácticamente durante todo el año.

“Estaremos a la espera de la confirmación que se separen las ligas SISNova y Mexicana y si se puede jugar en las dos si no ya veremos pero la intención es jugar todo el año, SISNova, Mexicana y Liga Estatal” y agregó “Ya si no se ponen de acuerdo veremos cual nos conviene más”.

En cuanto a seguir representando a México, el cuál es uno de sus máximos sueños cumplidos, la joven chihuahuense no quitará el dedo del renglón de seguir aportando y trascendiendo dentro de la selección nacional mayor de baloncesto.

“Hay procesos en puerta y es por eso que debo prepararme para lo que venga y estar lista dándolo todo para volver a ser tomada en cuenta en la selección nacional mayor femenil y seguir haciendo historia”, finalizó.

El dato.

Sofy como seleccionada nacional ha sido campeona de CentroBasket y mundialista U-17, egresada de la primera generación de mujeres en la Academia CNAR, y jugadora profesional de las Mexcaltecas de Nayarit y en la Liga Estatal con Pioneras y Teporacas logrando el campeonato.

De Cerca:

Nombre: Sofía Alejandra Payán Martínez 

Edad: 22 años 

Fecha de Nac: 6 de agosto 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 64 Kgs.

Estatura: 1.72 Mts.

Disciplina: Básquetbol

Posición: Ala canastera 

Experiencia: 10 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad