Si de ‘influencers’ hablamos Chihuahua no se queda atrás. Conoce a estos jóvenes que han captado la atención en las plataformas digitales con su buen contenido, talento y simpatía
Por Karla T./ Susuky C./
Chihuahua se caracteriza por se cuna de artistas, es ierra de gente valiente, noble, leal y trabajadora y no se queda atrás cuando de jóvenes influencers hablamos.
Puede resultar difícil encontrar buenos youtubers o tiktokers, pero lo que aquí se presentan no solo se caracterizan por tener un buen contenido, sino también por su gran talento y simpatía, y sobre todo por ser de norteños.
Daniel Carreón
Con casi seis millones de suscriptores en Youtube, Daniel es un maestro juarense que se encarga de generar contenido educativo, especialmente tips de matemáticas.
Sus dinámicas son a través de un personaje animado que interactúa con el público. También Tiktok cuenta con 2.8 millones de seguidores, en donde sube videos de retos de sumas, restas o multiplicaciones para niños de primaria y secundaria.
María José Rivas
Es beauty blogger de Ciudad Juárez, de 21 años, con más de cuatro millones de seguidores en TikTok. Además de ser modelo, influye con contenido sobre temas feministas y consejos de belleza.
Ana Karla Torres
Vive en Ciudad Juárez y cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok. Se considera una fashion blogger pues trata temas específicamente de moda, belleza y estilo. Actualmente estudia la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Anaí Zúñiga
Con 31 mil de seguidores en la red social de Tik Tok, la joven raramuri Anaí Zúñiga Pérez, de 24 años de edad, se ha vuelto influencer y mediante esta aplicación, muestra su cultura al mundo.
Desde pequeña le llamo la atención el mundo del modelaje, aunque en un principio dudo por sus inseguridades, hizo a un lado todo y continuó adelante para hacer realidad su sueño y actualmente muestra su día a día de su comunidad y está generando consciencia.
Tiktok/@anaizunigap
Ana Saucedo, Alexis Sosa y Javier Márquez
La amistad de Ana, Alexis y Javier, se dio mediante las redes sociales, uniéndolos hace siete años para crear contenido y actualmente cuentan con millones de seguidores cada uno de ellos a quienes tratan de darles un buen ejemplo mediante la comedia con reflexiones en cada uno de sus videos.
Cuentan con millones de seguidores en la red social TikTok, sin contabilizar los miles que acumula en otras redes, estos jóvenes chihuahuenses de 23 años de edad están rompiendo barreras.
Ana Saucedo, la siguen 4.1millones de personas en Tiktok TikTok/@soyanasaucedo
Alexis Sosa, mejor conocido en sus redes como exi_sosa, lo siguen 8.5 millones personas en TikTok, TikTok@exi_sosa Javier Márquez, los siguen 2.8 millones de personas, TikTok @javi_marquez
Pandora Letrain
Con 1.4 millones de usuarios en todo el mundo, Karla Chacón mejor conocida como ‘Pandora Letrain’ es una las tiktokers más populares, se ha convertido en verdadera influencer.
Pandora posee una personalidad gótica auténtica, la cual ha causado revuelo en redes sociales.
Gustavo Gzz
Cuenta con medio millón de seguidores en Facebook, en donde publica contenido sobre aprendizaje de inglés. Sus dinámicas para enseñar suelen ser fáciles y divertidas
También es traductor e intérprete profesional y es orgullosamente juarense.
Kimy Richards
Vocalista de la banda ‘Un Corazón’, la cual fue creada en Ciudad Juárez dentro de la iglesia Comunidad Olivo, cuenta con un millón y medio de suscriptores. Kimy se dedica a influir en el público específicamente de religión cristiana, en sus cuentas personales alcanza 500 mil seguidores. En 2021 la canción ‘Viviré’ que interpreta junto Marcos Witt ganó en Latin Grammy a mejor canción cristiana.
La artista mexiquense Rocío Caballero retrata el realismo en diferentes patologías de la sociedad, así como una crítica a los comportamientos humanos
El artista chihuahuense Mario Alberto Juárez Nogueira, invita a la ciudadanía a que asista hoy Café Kaldi de la calle Bolívar, y adquiera alguno de sus artículos
Logran premio en Festival CineSpace de la NASA con el corto ‘Colores del espacio’
A pesar de que la cena de fin de año de la empresa no es como otro día de trabajo, hay que mantener el perfil profesional y actuar con decoro