Publicidad

Chihuahuense cierra un año de metas cumplidas

Rodrigo Montoya consiguió este año las únicas medallas que le hacían falta en su carrera como racquetbolista, y fue la Plata conseguida en los World Games y el Oro Mixtos en el Campeonato Mundial

Por Arnoldo Gaytán

Hay años redondos pero éste 2022 que está por terminar fue completo y muy especial para Rodrigo Montoya por tratarse de haber conseguido las únicas medallas que le hacían falta en su carrera como racquetbolista, y fue la Plata conseguida en los World Games y el Oro Mixtos en el Campeonato Mundial.

“Un año excelente Gracias a Dios, cumplí grandes retos como estaban planeados y éste próximo 2023 voy por más ya que se disputarán los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos y quiero volver a representar y triunfar con mi país se que tengo la capacidad de poder lograrlo”, aseguró Montoya Solís.

Otra de las medallas históricas conseguidas éste año por Rodrigo fue en la nueva modalidad de Mixtos donde con la guanajuatense Samantha Salas se convirtieron en los primeros medallistas de oro a nivel nacional, panamericano y mundial.

“Ahora para el Nacional Selectivo a principios de febrero las cosas se miran complicadas ya que la Federación recortó un lugar en la selección nacional mayor en lugar de cuatro serán tres los que disputarán los eventos internacionales, es decir sólo los campeones de Singles y Dobles tendrán su boleto”, afirmó.

Sin embargo eso no le preocupa al chihuahuenses quien por sus logros ya fue elegido como finalista al Premio Teporaca de Oro o Plata junto a la boxeadora Gloria Carolina Fernández.

“Mi nivel de juego ha mejorado en todos aspectos siento mayor seguridad y confianza lo que me permite estar peleando cada punto y con ello buscar cumplir todas las metas trazadas”.

Entre los objetivos para el 2023 Montoya dijo que es ganar otro campeonato nacional sí se puede en lo individual o en pareja con Javier Mar que le permita ir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y la oportunidad nuevamente de regresar con medallas.

De Cerca…

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol 

Experiencia: +15 años

Estudia Maestría en Administración en la UACH. Es Ingeniero Aeroespacial

Para Saber…

En la disciplina del Racquetbol modalidad Singles, Rodrigo Montoya se convirtió en el 2018 en el primer chihuahuense en ser campeón mundial y en el 2019 en el primer chihuahuense en brindarle a México y Latinoamérica, doble medalla de oro (Singles y Dobles con Javier Mar) en unos Juegos Panamericanos.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad