Publicidad

Chihuahuense lista para el Clásico

La guardameta de las Rayadas de Monterrey, Claudia Lozoya, aseguró estar lista en caso de recibir la oportunidad para el ‘clásico regio’ cuando arranque hoy la semifinal

Por Arnoldo Gaytán

La guardameta chihuahuense de las Rayadas de Monterrey, Claudia Lozoya aseguró estar lista en caso de recibir la oportunidad para el ‘clásico regio’ cuando arranque hoy la semifinal del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Claudia quien ya cumplió las 11 temporadas defendiendo el arco del Monterrey ha sido éste uno de los torneos con menor participación de la jugadora capitalina de 27 años al haber aparecido solo en tres ocasiones como titular.

Sin embargo ella siempre lo ha dicho, “Aquí siempre hay buenas vibras y se defiende la divisa con orgullo y pasión y gracias a Dios estamos de vuelta. Sigo muy feliz de seguir perteneciendo a esta gran familia de las Rayadas”.

Las actuaciones de la chihuahuense en esta campaña fueron en la jornada 1 en el triunfo como visitantes sobre el Atlético San Luis 4-3, en la derrota 3-2 también como visitantes en la Jornada 2 ante Querétaro y su última aparición se remonta a la fecha 8 en su visita a Mazatlán donde derrotaron a las Cañoneras 1-0 el pasado 22 de agosto por lo que suma 270 minutos en el presente Torneo de Apertura 2022.

En el anterior certamen del Clausura 2022 Lozoya Lechuga apareció en siete ocasiones en el once inicial y acumulando casi los 600 minutos.

La cancerbera chihuahuense en el 2020, hizo historia con su club al cumplir las 100 apariciones defendiendo el arco regio, y es que entre las cosas que asegura Claudia en reiteradas ocasiones es que un portero sí domina la confianza, es capaz de sentir cosas que desde fuera dan miedo y desde su llegada a éste club hace más de cuatro años se ha caracterizado por su liderazgo.

“Constancia, disciplina, resiliencia, paciencia y mucha actitud, fue todo lo que aplique todo ese tiempo y que se recompensa con volver a retomar la confianza”.

La nacida en la ciudad de Chihuahua se ha caracterizado por ser resiliente, tras muchas batallas con el equipo albiazul, Claudia se hizo con el campeonato en el Apertura 2019, manteniendo el arco a ceros en la final de vuelta y siendo jugadora fundamental en la consecución del objetivo.

Agéndelo…

Torneo Apertura 2022

Liga MX Femenil

Semifinal Ida

Viernes 4 de Noviembre 

20:06 Horas

Tigres UANL Vs. Rayadas Monterrey

Estadio Universitario

TV: TUDN

De Cerca:

Nombre: Claudia Ivette Lozoya Lechuga

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 7 junio 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 Kgs.

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición: Portera

Club: Rayadas Monterrey

Debut Liga MX Femenil: 30 julio 2017

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad