Publicidad

Hace su debut en Primera División

El chihuahuense Aldo López sale como titular en la victoria del Santos Laguna sobe San Luis

Por primera vez desde su debut en Primera División, el futbolista chihuahuense Aldo López Vargas abre de titular y juega los 90 minutos ayer en el triunfo de su equipo Santos Laguna sobre Atlético San Luis 4-1.

Éste encuentro celebrado en el estadio Corona Territorio Santos Modelo en Torreón, Coahuila, correspondió a la jornada 11 del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX. 

Aldo portando el número 16 de los “Guerreros” ya había venido acumulando minutos pero éste domingo 28 de agosto el cuerpo técnico santista le brindó la oportunidad de iniciar por primera vez en su carrera en el once inicial cubriendo la media cancha lagunera y en labor más de contención y recuperador así como de distribución del balón hacia la ofensiva guerrera.

Con esta actuación sobresaliente del chihuahuense, es su sexta participación está temporada y primera como titular en un juego completo sumando ya con estos 90 un total de 127 minutos en Primera División en el presente torneo.

Cono un dato importante las seis apariciones que ha tenido Aldo han sido triunfos de su equipo y antes de éste partido donde más tiempo tenía eran 20 minutos en la cancha del estadio olímpico de CU el pasado domingo 21 de agosto.

El próximo partido del Santos y donde Aldo podría ser llamado nuevamente a la titularidad del equipo será visitando a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo el próximo sábado 3 de septiembre dentro de la fecha 12.

Los Juegos de Aldo con Santos...

Apertura 2022 Liga MX

J6 Vs. Atlas 31 Julio 5 Minutos

J7 Vs. Cruz Azul 6 Agosto 1 Minuto

J9 Vs. León 18 Agosto 6 Minutos

J10 Vs. Pumas 21 Agosto 20 Minutos

J16 Vs. Xolos 25 Agosto 5 Minutos

J11 Vs. San Luis 28 Agosto 90 Minutos

Para Saber…

Aldo debutó en la Liga MX en un Toluca- Atlas en el estadio de La Bombonera el 15 de marzo del 2020 y en la Copa MX en el estadio Jalisco en un Atlas- Pachuca el 30 de julio del 2019. 

De Cerca:

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 22 años

Fecha de Nac: 23 de Mayo 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición: mediocampista

Equipo: Santos Laguna

Liga MX

Canterano rojinegro 2013-2020

Síguelo en 

instagram / aldolopezv

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad