Publicidad

Joven chihuahuense con experiencia mundialista

Paola Villalobos estrena sus primeros puntos con México en la copa 3x3 U18 en Hungría

Cortesía

Aún y cuando el comienzo no fue el deseado, la experiencia es grandiosa para la basquetbolista chihuahuense Paola Villalobos que ayer con la selección nacional femenil abrió el FIBA World Cup 2022 de 3x3 U18 en Debrecen, Hungría.

Con su poder ofensivo, la jugadora capitalina de 17 años portando el número 4 aportó media docena de puntos, en la primera serie de dos partidos de la fase de grupos donde México quedó situado en el sector B y arrancó con par de derrotas ante Holanda por 14 puntos a 4 y las anfitrionas Hungría por 21 puntos a 15.

A través de las redes sociales Villalobos Zaragoza con un metro y 70 centímetros de altura dejó su sentir de emoción y orgullo por disputar esta Copa Mundial en Europa representando al país como una enorme experiencia y que seguirán dando su máximo esfuerzo en la competencia.

La labor en su debut fue de seis puntos en los dos primeros compromisos con además seis asistencias para convertirse en uno de los pilares de la escuadra mexicana.

Las demás integrantes del equipo azteca son Natalia Arlene Castillo de la UNAM, la hidrocálida Laura Plascencia y la jalisciense Fernanda Camila Tapia y los próximos partidos serán para el jueves en otra doble jornada primero ante Uzbekistán y después con Francia.

Cabe mencionar que entre la importante trayectoria de Paola éste el haber incursionado también como seleccionada nacional de baloncesto en el Campeonato Mundial Jr. NBA en Kissimmee, Florida en agosto de 2019.

Paola Villalobos había sido llamada previamente a la concentración de la Preselección Nacional U18 3x3 México en Oaxtepec, Morelos.

Los Resultados…

FIBA WC 2022 3x3 U18

Grupo B Femenil

Martes 23

Primer Juego

MÉXICO 4-14 HOLANDA

Segundo Juego

MÉXICO 15-21 HUNGRÍA 

Jueves 25

Tercer Juego

MÉXICO Vs. UZBEKISTAN

Cuarto Juego

MÉXICO Vs. FRANCIA

De Cerca: 

Nombre: Paola Villalobos Zaragoza

Edad: 17 años

Fecha de Nac: 29 de diciembre 2004

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Básquetbol 

Modalidad: 3x3

Seleccionada Nacional femenil para el FIBA World Cup 2022 3x3 U18 en Debrecen, Hungría.

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad