Publicidad

Video: Juarense califica a las finales de rodeo en EEUU

Annette Palacios calificó a las Finales de National High School Rodeo que se llevarán a cabo en Gillette, Wyoming

Por Eduardo Morán

La jinete juarense Annette Palacios calificó a las Finales de National High School Rodeo que se llevarán a cabo en Gillette, Wyoming, del 16 del 22 de julio del próximo año, dio a conocer José Luis Mayrán, jefe de la Región Juárez de la NBHA.

“Annette es la campeona del circuito de Chihuahua y en el Nacional sumó más puntos para asegurar meterse al Nacional de High School, que cumple su aniversario número 75”, señaló Mayrán.

En esta categoría están presentes los visores de las universidades de Estados Unidos que tienen la asignatura del rodeo, agregó Mayrán, por lo que puede surgir la oportunidad de una beca estudiantil.

“La verdad me siento muy feliz, vamos a ese evento en busca de una beca universitaria”, declaró ayer Annette, quien tomará parte en su segundo torneo internacional de carrera de barriles, luego de haber participado en el 2019 en un Panamericano en Brasil.

Será la primera ocasión que Palacios compita en el Nacional de High School Rodeo, a donde llegará con la expectativa de lograr un buen resultado porque hay muchas posibilidades de que lo pueda hacer junto a su caballo ‘Ranger’, de lo contrario tendría que rentar uno en el lugar de la competencia.

“Es mucha la confianza que le tengo a mi caballo, hemos pasado muchos nacionales juntos, hay mucha conexión entre los dos. Si tuviera que rentar uno no sería lo mismo, porque uno no sabe las mañas que puede tener otro caballo”.

De 18 años de edad y estudiante de segundo semestre de Ingeniería Biomédica en la UACJ, Annette tiene 10 años de experiencia en carrera de barriles. Todo empezó porque su papá era jinete de toros y fue así que conocieron el mundo del rodeo.

“Mi papá se retira por un accidente y se va al beisbol, pero mi hermana y yo veíamos fotos y videos de él y le pedimos que nos llevara a montar. Mis papás pensaron que a la primera caída nos íbamos a retirar de esto y pues eso no ha sucedido todavía”.

A Annette lo que le gusta de este deporte es que ha vivido experiencias muy bonitas, además de tener la oportunidad de convivir con uno de los animales más inteligentes que hay y que llega a ser parte de la familia.

–En esos poco menos de 20 segundos que dura tu rutina en los barriles, ¿qué pasa por tu mente?

“Es un momento de mucha psicología. Una media hora antes de empezar el recorrido estás pensando en esos 18 segundos, en ir concentrada en lo que vas a hacer porque cualquier falla, cualquier tropiezo te hace perder”.

–¿Cuál es tu meta en este deporte?

“La verdad antes era ir a competencias internacionales representando a México, ahorita quedar en buenos lugares y buscar una beca en el Nacional de High School”.

Conózcala

Nombre: Annette Palacios

Fecha de nac.: 2 de agosto del 2004

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.57 m

Peso: 58 kg

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad