Publicidad

C/2017 K2: El cometa que ‘rozará’ la Tierra

En el astro se ha formado una esfera de gases cuyo tamaño es 10 veces el diámetro de la Tierra, o casi tan grande como el planeta Júpiter

En mayo del 2017 un cometa fue descubierto en Puerto Rico, mismo que recientemente fue captado y tendrá un acercamiento a una distancia segura con nuestro planeta en unas semanas, según ha informado la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), por ello, si no te quieres perder este increíble espectáculo astronómico hoy te diremos cómo y cuándo ver el C/2017 K2, el cometa que ‘rozará’ la Tierra.

El C/2017 K2 (PanStarrs) llamó la atención de los científicos gracias a su actividad y a su considerable tamaño cuando aún se encontraba lejos de la Tierra.

“Aunque en telescopios luce como una pequeña mota de algodón difusa o empañada, es fascinante saber lo enorme que es ese tenue objeto”, explicó la organización.

De acuerdo con el puertorriqueño Raymond Negrón del SAC, quien captó hace poco dicho cometa desde San Germán (oeste), se prevé que el astro tenga su mayor acercamiento con nuestro planeta el 14 de julio, es decir, en muy pocas semanas.

Las observaciones hechas por el telescopio espacial Hubble muestran que aunque el núcleo de este cometa parece ser de solo 18 km de diámetro, el calor dentro de él a medida que se acerca al Sol provoca que se forme una inmensa “coma” o atmósfera cometaria al evaporarse el hielo.

Además, la SAC señaló que el cometa ha desarrollado una atmósfera de gases con un diámetro de 130 mil km. “Es decir que según su hielo cambia de estado sólido a gaseoso, ha formado una esfera de gases cuyo tamaño es 10 veces el diámetro de la Tierra, o casi tan grande como el planeta Júpiter”, explicó Eddie Irizarry, divulgador científico de dicha organización.

De acuerdo con los expertos, este cometa viene de la llamada nube Oort, que se encuentra en las zonas exteriores del Sistema Solar, desde un lugar tan lejano que ha estado viajando y acercándose por los últimos 3 millones de años.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad