Publicidad

Talleres gratuitos de música para niños y adolescentes

Se realizarán en el Centro Cultural Quinta Carolina

Cortesía

Los días 13 y 14 de agosto darán inicio las Jornadas de Iniciación Musical “Da Capo” se realizarán en el Centro Cultural Quinta Carolina, son talleres gratuitos de música para niños y adolescentes, es por eso que la Secretaría de Cultura, a través de los programas Alas y Raíces, y el de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, hace la cordial invitación a los pequeños y jóvenes de entre 6 y 15 años a tomar este curso de manera gratuita.

Los talleres constan de dos sesiones con cupo para 60 personas en cada una, a cargo de maestros del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, se busca abrir un espacio para que los participantes tengan un primer contacto con la música, de forma lúdica y creativa, por lo cual se denominó a estas jornadas “Da Capo”, un término musical que significa “desde el principio”.

“Hago la invitación a todos los niños y jóvenes a las jornadas de iniciación musical en un taller donde aprenderán las notas musicales, las familias de instrumentos y por supuesto muchísimo más”

“El taller tienen una duración de dos horas, y las personas interesadas en tomar el curso pueden seleccionar cualquiera de las dos opciones sábado 13 de agosto de 3 a 5 pm y de 5 a 7 pm o domingo 14 de agosto en un horario de 11 a 1 pm, la inscripción es por medio del link: https://tinyurl.com/JornadasDaCapo, los esperamos”, expresó Luisa Ortega, jefa de División de públicos Específicos 

Cada curso tendrá una duración de dos horas, en las cuales, mediante el juego, se expondrán los recursos sonoros básicos para conocer los principales elementos que conforman la música, desde cómo se produce el sonido hasta el proceso creativo de la composición musical; estas actividades se llevan a cabo con procesos lúdicos relacionados con los sonidos.

EL DATO

Todos los talleres se realizarán en el Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en Calle Monte Everest y Avenida Dostoyevski, colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua.

Inscripciones en el siguiente link: https://tinyurl.com/JornadasDaCapo. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de Alas y Raíces (@ar.cuu) o comunicarse al teléfono (614) 4267429.

Consulte esta y toda la programación cultural en www.culturachihuahua.com

Nota Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad