Publicidad

El Filmmaker internacional de Ciudad Delicias

Sus cortometrajes han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales alrededor del mundo

instagram instagram

Sergio Eduardo Muñoz Esquer, cineasta de 24 años de edad, nacido en Delicias, actualmente vive en en Austin, TX, donde estudia su maestría en producción cinematográfica en la Universidad de Texas, sus cortometrajes han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales alrededor del mundo, como el grabado durante el 2021 con el apoyo de su familia “Ayúdame por favor”.

Con una historia familiar con valores y educación bien inculcada, Sergio, desde muy chico supo que quería ser director de cine, recordó que al estar cursando el primer año de Primaria en el Colegio México, su maestra les preguntó a todos que era lo que deseaban ser de grandes y desde entonces su respuesta siempre a sido la misma, con la diferencia de que ahora incursiona en el cine desde sus conocimientos profesionales.

Ha trabajado con diferentes empresas en El Paso, Texas, como Doublescope Films y PBS. Además, trabajó para Lincoln Square Production y ABC News en la ciudad de Nueva York.

“Desde muy pequeño me gustaba ver películas y una de las cosas que me llamaban mucho la atención eran los créditos del final, saber que todo era hecho por varias personas, era una ilusión hecha para que la demás gente pensara que era real, entonces desde ahí nació el decir, yo quiero ser una de esas personas”, expresó.

“Es como un salto de fe, yo no sabía sí iba ser bueno, es algo que voy descubriendo con el paso del tiempo, haciendo cortometrajes, en donde me contratan, ahí es donde siento que mi trabajo está gustando”.

Desarrolló algunas actividades en donde participó para realizar un cortometraje para los padres de familia de la Preparatoria Activo 20-30, en donde concluyó su educación media superior.

Además fue de los pioneros en el manejo de redes sociales de la institución y era un programa denominado Einstein TV, donde también hacía cortometrajes, junto a otros compañeros y profesor de informática.

El momento llegó y hace algunos años se fue a estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), en donde aprendió un poco de todo desde radio, televisión, periódico, investigación política y diseño gráfico, entre otras cosas.

Y con estás habilidades el joven deliciense logró conseguir varios trabajos, para después ser contratado por Disney en Nueva York, en un departamento de producción para documentales, donde se desarrollaban nuevas ideas para sus diferentes canales, hasta que llegó la pandemia y viajó hasta su ciudad natal en Delicias, Chihuahua, aprovechó para realizar un proyecto profesional junto a su familia.

Acompañado de sus papás hizo un cortometraje denominado “Ayúdenme por favor”, en donde además actuaron sus dos hermanos, para sorpresa de la familia ganó un premio internacional, además estuvo presente en seis festivales internacionales de cine.

Sergio hizo el proyecto desde la dirección, escribió la historia, fotografía, un amigo suyo Dante Gutiérrez, hizo la música y sus hermanos, Santiago y Emilio Muñoz Esquer fueron los actores.

¡Ayúdame, por favor! es un cortometraje que atrapa la atención y mantiene al filo del suspenso, pues habla de la aventura de un niño que encuentra la casa perfecta, en la que le gustaría vivir, decide entrar a echar un vistazo, pero al parecer, es tan buena idea como parece, ya que la casa oculta un gran secreto.

El cineasta actualmente sigue cursando su maestría en producción cinematográfica en la Universidad de Texas, continúa tocando puertas a nivel internacional y donde quiera que acepten sus trabajos ahí va a estar él para seguir creciendo.

Síguelo en:

instagram / elsergiomunoz

Nota de Érika González Lozano

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

 

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad