Publicidad

Video: 'Dulce' llamado

La chihuahuense Dulce Durán es convocada a la concentración de la Selección Nacional U18 de la LNCA del 03 al 06 de febrero en el Comité Olímpico Mexicano de cara al Mundial de los Globasket 2023

Por Arnoldo Gaytán

 Con la ilusión y motivación a tope, la basquetbolista chihuahuense del equipo Teporacas de la Liga Estatal Femenil, Dulce Angélica Durán Ceballos, atenderá el llamado a concentración con la Selección de Clubes Nacional U18 Femenil.

Todo ello encaminado y con el objetivo de prepararse con el representativo mexicano que busca llegar al Torneo Mundial de Clubes de ‘Globasket 2023’.

La juventud y la audacia de Dulce fueron claves para la obtención del título estatal para Teporacas de ahí que la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX (LNCABMX) realizó la convocatoria para éste primer llamado de la destacada jugadora de Teporacas quien por su accionar y capacidad tendrá la responsabilidad en esta próxima cita Internacional.

“Sabremos responder al llamado con toda la responsabilidad que conlleva el portar el jersey de la selección nacional”.

La competencia mundial de Globasket se realizará del 29 de marzo al 8 de abril del 2023 en Barcelona, España; motivo por el cual la representación nacional considera a Durán Ceballos como una de las mejores basquetbolistas de México en esta categoría U-18 Femenil y vestir el jersey de la Selección de Clubes Nacional.

Entre las principales características de la jugadora base chihuahuense es su capacidad de recuperación, velocidad, asistencias y tiro preciso de larga y media distancia, además de su técnica y táctica de juego sobre la duela.

Dulce Durán formó parte del equipo campeón Teporacas de Chihuahua que obtuvo el título estatal, el pasado mes de diciembre ante las Pioneras de Delicias, culminando una gran temporada en lo individual y aportando a su equipo para la obtención del trofeo.

 

Para Saber…

Esta es la segunda concentración de la escuadra mexicana de cara a la justa internacional, la cual se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero 2023 en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

 

De Cerca:

Nombre: Dulce Angélica Durán Ceballos

Edad: 17 años

Lugar de Nac: Chihuahua. Chih.

Peso: 68 Kgs

Estatura: 1.65 Mts

Disciplina: Básquetbol

Posición: Base

Número: 93

Equipo: Teporacas

Experiencia: +10 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad