Publicidad

Video: Regresa a la piscina

Después de seis meses de inactividad, la chihuahuense Byanca Melissa competirá en TYR Pro series en Tennessee

Por Arnoldo Gaytán

Tras un campamento de altura en la Ciudad de México, la sirena olímpica chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez viajó a Knoxville, Tennessee para competir éste fin de semana en el TYR Pro Swim Series 2023.

“Terminamos con éxito nuestro campamento de altura de 11 días al lado de los mejores Andy Negrete, Mary Sánchez y Said Reveles” y agregó “Fue una increíble estancia y aún mejor una increíble compañía, ahora salimos a Tennessee para seguir afinando detalles”. 

Por espacio de una semana y media, Byanca Melissa llevó a cabo su preparación enfocada a mejorar resultados éste próximo fin de semana en el TYR Pro Swim Series en Estados Unidos.

“Emocionada de haber estado en la capital del país donde nos abrieron las puertas para continuar con mí preparación para un año que empieza y que será bastante ocupado!”.

La chihuahuense de 27 años participó en el verano del año pasado en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, donde estuvo muy cerca de acariciar las semifinales obteniendo su mejor lugar en el puesto 18 en su prueba fuerte de los 200 metros Pecho.

Ella fue una de las dos seleccionadas nacionales mujeres para éste máximo evento a nivel mundial y en donde salió a demostrar sus avances logrados desde Tokio 2020+1.

En el 2022 en Cancún. Quintana Roo, Byanca Melissa fue por enésima ocasión campeona nacional de esta su especialidad, 200 metros Pecho, logrando un tiempo de 2:37.66 minutos, es decir una diferencia de 11 segundos mientras que su mejor marca y que fue B olímpica y que le valió para asistir a los Juegos Olímpicos fue de 2:25.54 solo dos centésimas de segundo de la marca A olímpica y la realizó en el año 2019 en California, Estados Unidos.

En Tokio, la capitalina de 27 años de edad, ocupó el lugar 24 de la clasificación general en su prueba fuerte y especialidad de los 200 metros Pecho.

El tiempo logrado por Byanca fue de 2:26.87 minutos, poquito más de un segundo de su mejor marca de por vida hecha en el 2019 en California de 2:25.54 minutos.

De Cerca:

Nombre: Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación 

Especialidad: Pecho 

Logros Relevantes:

Juegos Centroamericanos con 5 medallas de oro y 3 de plata

Lugar 24 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad