Publicidad

Video: Chihuahuense es titular

Aldo López y los ‘Guerreros’ se presentaron este pasado domingo ante su afición en el estadio Corona TSM

Por Arnoldo Gaytán

Jugar los 90 minutos siempre será motivante aseguró el futbolista chihuahuense del Santos Laguna, Aldo López Vargas.

El mediocampista capitalino de 22 años salió en el once inicial de los ‘Guerreros’ que se presentaron este pasado domingo ante su afición en el estadio Corona TSM en la fecha 1 del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX y que terminaron siendo superados 3-0 por los Tigres de la UANL del francés Andre Pierre Gignac.

Su desempeño en la media cancha fue destacado recuperando balones y repartiendo los mismos a sus compañeros terminando el compromiso sin tarjetas.

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla acompañado de su familia asistió a este partido para apoyar a Aldo y escribió el presidente municipal en redes sociales, “Este domingo familiar acompañamos a @aldolopezv en el juego de Santos Vs Tigres. Un futbolista orgullo de #ChihuahuaCapital salido de la escuela Churubusco y que esta noche disputó los 90 minutos con una gran participación”.

Éste fue apenas el segundo partido de titular en su carrera y ambos con Santos recordando que en el pasado Apertura 2022 su primera salida inicial fue ante el Atlético San Luis ahí mismo en Torreón donde jugó los 90 minutos.

En plena pretemporada Aldo había dicho que éste torneo que está por arrancar buscaría tener más minutos y consolidarse en la Primera División por lo que es buen augurio que haya sido tomado en cuenta.

Cabe recordar que la temporada pasada, el futbolista chihuahuense en la mayoría de la veces fue el relevo del uruguayo Fernando Gorriarán quien para éste torneo se fue precisamente a Tigres de la UANL.

Aldo llegó a la escuadra coahuilense para el torneo de Apertura 2022 como uno de los jóvenes refuerzos, y para ello respondió de inmediato a las expectativas al terminar jugando en la campaña 200 minutos, una cifra muy elevada para ser un novel debutante dentro de la Liga MX.

Habrá que recordar que López Vargas ya había debutado en Primera División con el Atlas de Guadalajara donde fue canterano por siete años pero lo hizo solo unos minutos y dos años antes.

Una de las frases del futbolista chihuahuense es “Siempre estaré listo para cuando sea requerido para entrar a la cancha”.

De Cerca:

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 22 años

Fecha de Nac: 23 de Mayo 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición: mediocampista

Equipo: Santos Laguna

Liga MX

Canterano rojinegro 2013-2020

Sus Números…

2023 Clausura 

1 Juego

1 Titular 

90 Minutos 

0 Tarjetas

16 Playera

Para Saber…

Aldo debutó en la Liga MX en un Toluca- Atlas en el estadio de La Bombonera el 15 de marzo del 2020 y en la Copa MX en el estadio Jalisco en un Atlas- Pachuca el 30 de julio del 2019.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad