Publicidad

Video: Chihuahuenses se coronan en EEUU

Javier Mar y Rodrigo Montoya son campeones en el Longhorn Open de racquetbol, en Texas

Por Arnoldo Gaytán

Los campeones mundiales y panamericanos de Racquetbol, los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar se alzaron con el título de Dobles del ‘Longhorn Open’ que llegó a su fin en la Universidad de Texas en Austin y que significó la primera parada del año en la IRT Tour.

Con éste triunfo ratifican ambos que son la pareja invencible en éste circuito profesional a nivel internacional tras llevarse el campeonato imponiéndose en par de sets por parciales finales de 15-11 y 15-6 a la dupla del también chihuahuense Alex Landa y el boliviano Conrado Moscoso.

El camino a la gloria de los chihuahuenses comenzó con una victoria Thomas Carter de Chicago y el potosino André Parrilla por 15-10 y 15-9 y posteriormente ya en semifinales dieron cuenta Rodrigo y Javier del potosino Daniel De La Rosa y el bajacaliforniano Sebastián Fernández por 15-14, 14-15 y 11-5.

Mientras que en Singles, Javier Mar había sorprendido al colarse a las semifinales como único chihuahuense en llegar más lejos pero acabó perdiendo con el siempre incómodo y ganador del US Open y 3 del ranking, el boliviano Conrado Moscoso por 15-10 y 15-12.

Para llegar a esa instancia Mar Garcia paso sobre el costarricense Andrés Acuña al doblegarlo en par de sets por similares 15-13 y antes había dejado en el camino nada menos que al clasificado dos, el potosino André Parrilla en un resultado que causó revuelo y sorpresa al venir de atrás de un 7-15 para llevarse los siguientes dos juegos a base de coraje y pundonor del chihuahuense por 15-8 y 11-7.

Por lo que respecta a Rodrigo Montoya y Alex Landa en Singles ellos quedaron eliminados en cuartos y octavos de final al perder sus respectivos compromisos con Daniel De La Rosa y Thomas Carter de Chicago.

Los Campeones…

‘Longhorn Open’

IRT Tour 2023

Austin, Texas 

Modalidad Dobles

Gran Final PRO

Javier Mar/ Rodrigo Montoya (Chihuahua)

15-11 y 15-6 a Alex Landa (Chihuahua)/ Conrado Moscoso (Bolivia)

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad