Publicidad

Video: Chihuahuenses prueban suerte en Barcelona

Fueron seleccionados para participar en Try Outs con el club Catalonia mediante el programa Cantera Sport en Barcelona

Por Arnoldo Gaytán

Un total de seis futbolistas chihuahuenses ya se encuentran en Barcelona, España, donde estarán a prueba para el Club Catalonia en la Primera y Segunda División Juvenil de la Liga Catalana.

Acompañados por el entrenador chihuahuense Javier Quintana quien es el representante en México del programa Cantera Sport, estas jóvenes promesas locales ya están instalados y listos para el ‘try out’ y ponerse a prueba durante todo éste mes de enero del 2023.

Ellos son Manuel Arzaga, Gael Durán, Eduardo Acosta, Emiliano Trejo, Efraín Márquez y Fabián Gutiérrez.

Todos lucharán en la cancha por cumplir sus sueños de quedarse en Europa y todos son procedentes de la escuela filial en la Ciudad de Chihuahua del Club Rayados de Monterrey donde Quintana fungió los últimos 10 años como director y son de distintas edades y categorías que van desde los 12 hasta los 18 años de edad.

De hecho Efrain Márquez, medio de contención.con tan solo 12 años de edad se convierte en el jugador más joven proveniente desde esta capital que vivirá la experiencia en Barcelona, España.

Para el entrenador y quien fuera director de la academia de fútbol Rayados Chihuahua, Javier Quintana Castro esto es un gran logro en su gestión hecha por su paso en Barcelona, España.

“Todo esto se podrá realizar gracias a los convenios que firmamos en mi paso por Barcelona, es un orgullo y satisfacción poder abrirle camino al talento chihuahuense en el viejo continente”.

Los convenios deportivos firmados por Javier Quintana fueron con los coordinadores de los clubes Diagonal con Javier Buira Gazo y el FC Can Buxeres con Cristian Pérez Hernández.

“El principal objetivo es reforzar los lazos deportivos entre estas dos instituciones, mediante clínicas para jugadores y entrenadores, juegos amistosos, visorias y pruebas para que jugadores chihuahuenses y de México puedan ser vistos y buscar un lugar para forjar parte del club español”, afirmó.

Para Saber…

El chihuahuense Javier Quintana Castro es uno de los pioneros del Estado en prepararse y graduarse éste 2022 de un Master de Fútbol en Alto Rendimiento en la Making Better Professionals MBP School of Coaches en Barcelona, España.

Los 6 chihuahuenses en Barcelona…

Manuel Arzaga  Sub 17

Gael Duran   Sub 15

Eduardo Acosta Sub19

Emiliano Trejo Sub 15

Efrain Marquez Sub 13

Fabian Gutierrez Sub 15

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad