Publicidad

VIDEO: ¿Muere el tiempo analógico?

Escuelas comienzan a quitar los relojes analógicos porque los niños ya no pueden leerlos

Internet

¿Recuerdas tus primeros años en la escuela primaria? Es probable que tengas lindos recuerdos de cuando te aprendiste el alfabeto y también ese momento, si bien no menos importante, cuando aprendiste a leer la hora en un reloj analógico. 

Pero los tiempos sin duda están cambiando. En ese entonces no teníamos internet a nuestra disposición. No existía la posibilidad de simplemente sacar tu teléfono para ver la hora. La verdad es que era necesario tener puesto un reloj de pulsera si no querías preguntar siempre a un compañero de clases por la hora.

Hoy en día los chicos necesitan aprender a cómo manejar un teléfono inteligente y una computadora. Realmente es una era digital. Por tanto, no resulta una sorpresa que la mayoría de los niños miren al reloj digital cuando necesiten saber la hora. Y estos números no van a aparecer solo en sus teléfonos inteligentes, también podrán encontrarlos en sus computadoras y tabletas.

Los niños están acostumbrados a mirar la hora en el móvil

 (dolgachov / Getty Images/iStockphoto)

¿Deberíamos todos sorprendernos de que los niños de hoy en día tengan problemas para leer relojes analógicos? A menos de que sus padres tengan estos tipos de relojes colgando en las paredes de su casa, ¿por qué estos niños necesitarían alguna vez utilizarlos para saber la hora? Así que, incluso si alguien les enseñara a leer en un reloj analógico, es posible que rápidamente lo olviden si no lo ponen de verdad en práctica.

Esto se ha convertido en un asunto tan serio que muchos profesores en el Reino Unido están sacando los relojes analógicos de los salones de clase y reemplazándolos con relojes digitales. Temen que de este modo los estudiantes pierdan demasiado tiempo y se estresen intentando descubrir cuánto les queda antes de que tengan que entregar su examen.

Esto fue confirmado por Malcom Trobe, el secretario general adjunto en la Sociedad de Líderes Escolares y Universitarios (Association of School and College Leaders, ASCL), quien contó para The Telegraph: “No quieres que [los estudiantes] levanten su mano para preguntar cuánto tiempo queda”.

Este artículo fue publicado originalmente en apost team Lea el original.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad