Publicidad

Estará 'El exorcista' en el Teatro de los Héroes

Un clásico del cine y una historia que quienes la han visto no pueden olvidar, fue llevado al teatro y llegará por primera vez a Chihuahua

Cortesía

Sucesos extraños rodearon a la obra de teatro mexicana sobre "El Exorcista" cuando la estrenaron en México en el año 2019.

La producción de "El Exorcista" ha padeció algunos sucesos extraños por lo que se atrasó su estreno..

A través de un comunicado informaron que aunque se esperaba que llegaría al Teatro Ramiro Jiménez el 5 de julio del 2019, se aplazó hasta el 13 de julio del mismo año por "causas burocráticas", debido a un paquete de efectos especiales proveniente de Estados Unidos se encuentra detenido en la aduana de Monterrey.

En el mismo año, el papel protagónico de "Regan" es alternado por dos actrices. Una de ellas, Paola Meixueiro, se tropezó y lastimó tras bambalinas cuando se corrieron escenas para medios de comunicación, lo que le ocasionó un esguince en el tobillo derecho del que espera recuperaró días despuéz. A la actriz también la han asustado, pues ha escuchado su nombre en casa, pero cuando va al llamado, no hay nadie.

Durante los ensayos en el año 2019, la otra actriz protagonista, Patty Larrañaga, también sufrió un esguince cervical debido a que en el movimiento de la posesión, cuando azota contra la cama, se golpeó la cabeza y necesito acudir al hospital para que le cosieran la herida. "Se puso intenso el ensayo, en realidad no sé qué pasó", contó la actriz a a loes medios de información.

Larrañaga también relató que ha escuchado toques en la puerta del teatro y que una ocasión le tiraron el libreto de la mesa en su casa.

Una de las cintas que causaron sensación y lo sigue siendo hoy en día es “El exorcista”, la cual pasó del libro al cine y ahora del cine al teatro, presentándose en dos funciones en el Teatro de los Héroes este 16 de noviembre a las 18:30 y 21:00 horas, así que si te gusta la adrenalina ésta puesta en escena de terror es una buena opción.

Al estrenarse en la década de 1970 obtuvo una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de esto, la cinta obtuvo un total de 10 nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era un niño de 14 años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

Se trataba de Ronald Edwin Hunkeler, un joven de gran talento que posteriormente fue ingeniero en la NASA y realizó aportes esenciales para el éxito de la misión Apolo 11 que aterrizó en la Luna: a él se deben los paneles anticalentamiento que recubrían la nave para evitar su desintegración durante el proceso de reintroducción en la atmósfera.

Costos de los boletos para poder disfrutar de esta puesta en escena son de: VIP $1,033.00, Luneta $858.00 y Balcón $743.00, disponibles en la plataforma de Don Boletón.

Fuente/Agencias

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad