Publicidad

Chihuahuense gana en 'singles' en Turquía

Gran triunfo de Andrés Delgadillo viniendo de atrás después de perder el primer set 6-1

Por Arnoldo Gaytán

El tenista chihuahuense Andrés Delgadillo Clarke ganó su punto de Singles sin embargo, México cayó 2-1 ante Australia al arrancar las finales de la Junior Copa Davis en Antalya, Turquía.

El capitalino de 16 años se apuntó su primera victoria individual y primera para el equipo mexicano en el certamen al doblegar al australiano Hayden Jones en tres sets por dos juegos a uno y viniendo de atrás después de perder el primero 6-1 se adjudicó Andrés los dos siguientes por 6-4 y 6-0 de manera contundente éste último y decisivo set.

La competencia tiene lugar en las instalaciones de la Academia de Tenis Club Mega Saray de aquel país turco finalizando hasta el próximo domingo con los mejores 16 equipos nacionales del mundo.

En su segunda serie, México también terminó cayendo pero con España máximo favorito de la competencia por 3 puntos a 0 y donde Andrés Delgadillo Clarke fue derrotado en su juego de Singles por el ibérico Martín Landaluce en par de sets y parciales finales de 6-1 y 6-0.

A la escuadra nacional sólo le resta medirse a Egipto para cerrar la actividad de su grupo y para saber quien será su rival en la siguiente ronda de play offs.

La escuadra nacional está integrada además del chihuahuense Andrés Delgadillo Clarke por Ignacio Ruiz Marquinez de Veracruz y Santiago Portugal Aporte de Guanajuato y quien entrena en España siendo el Capitán del equipo, Carlos Palencia Torre.

México integra el Grupo A, junto a España, uno en la siembra, Egipto y Australia. Mientras que en el Grupo B está Italia [4], Gran Bretaña, República Checa, India, Grupo C Brasil [3], Marruecos, Paraguay, Francia y Grupo D con Estados Unidos [2], Turquía, Argentina y Japón.

Carlos Alcaraz (España 2018), Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime (Canadá 2015), Iga Swiatek (Polonia 2016) y Coco Gauff (EUA 2018) son solo algunas de las estrellas actuales que han conquistado títulos con su selección en anteriores años.

Los Resultados del chihuahuense Andrés…

Copa Davis Junior

En Antalya, Turquía

Grupo A

Primera Serie

1-6, 6-4 y 6-0 gana a Hayden Jones (Australia)

Segunda Serie

1-6 y 0-6 pierde con Martín Landaluce (España)

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad