Publicidad

Con energía al máximo

Chihuahuense Andrés Olivas ya trabaja para el selectivo en Veracruz

Por Arnoldo Gaytán

El marchista olímpico chihuahuense Andrés Olivas Núñez se encamina a abrir su temporada en el selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz en el próximo mes de febrero del 2023.

“Me siento fuerte, contento con mucha energía y actitud más maduro en cuanto a lo mental y físico con respecto al pasado ciclo olímpico”, aseguró.

Indicó el andarín de 24 años que en comparación con la preparación que lo llevó a Tokio en el último año sólo tuvo tres competencias separadas y que le costó mucho participar y que la estrategia cambiará en éste nuevo ciclo donde se tienen contempladas cuando menos seis competencias para el próximo año.

“Vamos a reafirmar y espero funcione, por ahora estamos en la etapa de entrenamiento de preparación general, de prueba y error de prueba y acierto y estamos encaminados”.

Entre las competencias que Andrés estará participando en el 2023 además del selectivo nacional es marchar en los Juegos Centroamericanos así como los Juegos Panamericanos, Mundial de Atletismo entre los más importantes.

“Será el próximo un gran año muy bueno previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y es que ya empezará el ciclo y por ende a contar puntos para acércanos a ese objetivo de llegar a la cita olímpica por segunda ocasión consecutiva”.

En las últimas competencias oficiales realizadas por Andrés se ha separado entre 15 y 20 minutos de lo que necesita para trascender y llegar a esa marca mínima requerida.

“Algo que no hemos hecho nunca, tener previsto esta apretada agenda y todo ello por qué hay nuevas marcas exigidas por la World Athletic para mi prueba de los 20 kilómetros y están muy fuertes por debajo de la hora 20 minutos y 10 segundos y lo bueno es que ya tuvimos una marca debajo de esa de 1:19.54 en Eslovaquia y que precisamente me dio mi boleto a las olimpiadas, pero hay que repetirla hacerla válida nuevamente”, afirmó el ganador del Premio Estatal del Deporte y Teporaca de Oro en el 2021.

Lo que dijo…

“Para poder pensar y llegar a París 2024, necesito enfocarme paso a paso y que se vaya haciendo camino con todo mi equipo de trabajo realizando distancias juntos con gente de mucha experiencia y capacidad donde el aprendizaje es a diario”.

De Cerca…

Nombre: Andrés Olivas Núñez

Edad: 24 años

Fecha de Nac: 27 Mayo 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha 20K

Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez 

Marca Personal: 1:19.54

Marca en JO Tokio: 1:41.00

El dato…

En Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 Andrés fue el mejor marchista mexicano y latinoamericano clasificado en la prueba de los 20 kilómetros en el lugar 11 general con un tiempo de una hora y 41 minutos.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad