Publicidad

Una guerrera de Chihuahua

La chihuahuense Paola Calderón se adueña de la portería del Santos Laguna

La guardameta chihuahuense Paola Isabel Calderón se afianza cada vez más en la titularidad del Santos Laguna de la Liga MX Femenil al defender el arco de las guerreras por tercera ocasión en el recién iniciado torneo de Apertura 2022.

Éste pasado fin de semana disputó la parralense de 24 años, los 90 minutos en la victoria de su equipo por la mínima diferencia de un gol a cero en su visita a las instalaciones de La Noria casa del Cruz Azul manteniendo su valla invicta.

“Es cuestión de poner en práctica todo lo que he aprendido en todo éste tiempo, es un sentimiento indescriptible, algo muy bonito el poder tener la oportunidad cada vez que defiendo éste escudo santista”.

Tras las primeras seis jornadas de la presente campaña ya suma Paola 270 minutos y con tres apariciones en los últimos cinco encuentros disputados del Santos ante América, Pachuca y Cruz Azul con saldo a favor de dos victorias por una derrota y cuatro goles recibidos.

A base de trabajo y disciplina, es como ha logrado consolidarse a casi cuatro años de su debut profesional en la cabaña guerrera.

De su aporte en la cancha a su escuadra de la comarca lagunera dejó en claro que otorga muchas cosas favorables.

“La confianza, seguridad, el ánimo de motivarlas y que sientan la seguridad de que estoy yo atrás”.

La guerrera chihuahuense, aseguró que siente que la situación de su equipo ya es favorable y se ha reflejado mucho en cancha, donde hay más comunicación y crecimiento en todos los sentidos.

“Hemos aprendido de los errores que venimos teniendo fortaleciendo nuestras virtudes y siguiendo trabajando con la confianza entre nosotras”, finalizó.

Lesiones y la espera como suplente de varios torneos para nuevamente recibir una oportunidad, marcaron el regresó a las canchas de la portera chihuahuense. 

“Sobre todo los nervios y la emoción de estar ahí, y el poder ser protagonista en algún buen resultado de mi equipo es un gran compromiso y todo un reto por cumplir”.

Paola fue detectada en el 2018 por visores de éste club lagunero cuando militaba en la Liga Estatal de Fútbol de Formación Chihuahua.

Lo que dijo..

“Contenta de seguir recibiendo la oportunidad y aprovechando al máximo el momento”.

El dato…

Paola Calderón debutó en la Liga MX Femenil en un partido entre Santos Laguna y Rayadas de Monterrey el 13 de septiembre 2018.

De Cerca: 

Nombre: Paola Isabel Calderón Mota

Edad: 24 años

Fecha de Nac: 31 enero 1998

Lugar de Nac: Hidalgo del Parral, Chih.

Estatura: 1.59 Mts

Peso: 57 Kgs

Disciplina: Fútbol

Equipo: Santos Femenil

Posición: Portera

Número: 12

Síguela en...

Instagram pao_calderon57

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad