Publicidad

El servicio de podcast que lanzó Facebook hace un año dice adiós

También dirá adiós a los Soundbites, un producto de audio en formato corto.

Todo parece indicar que muy poco le duro el gusto de los podcast a Facebook, plataforma de Meta y que tras un año de incursionar en este mundo con iniciativas de audio, le dirá adiós a todas las herramientas y servicio en las próximas semanas con el fin de centrar sus esfuerzos en algo más significativo. 

De acuerdo con el medio Bloomberg, la plataforma dejará de darle acceso a los usuarios para añadir podcast a su servicio a partir del próximo 3 de junio, por lo que las herramientas se despedirán de Facebook, pero eso no es todo, ya que también dirá adió a los Soundbites, un producto de audio en formato corto.

Asimismo, en un comunicado enviado a socios de Meta, indicó que está evaluando de forma constante las funciones que ofrece con el objetivo de centrarse en experiencias que sean más significativas, sin embargo, no reveló detalles sobre en que se encuentra trabajando actualmente.

Es un hecho que Facebook no tiene planes de informar a los usuarios sobre el cierre de este servicio de podcast o hacerles saber cuando dejará de estar disponible, pero espera que los editores sean los que decidan como revelar la noticia a todos ellos.

El servicio de podcast de Facebook fue lanzado en abril de 2021, al mismo tiempo que se presentaron las salas de audio en vivo en la red social, y que comenzaron a probarse en Facebook y Messenger en grupos, hasta que llegó a casi todo el mundo.

Los podcast se irán, pero estas salas de audio en directo pasarán a formar parte de Facebook Live, para que de ese modo, los usuarios de Facebook puedan seguir utilizando la plataforma para videoconferencias, ya sea con audio o con video. ¿Qué piensas del cierre de la plataforma de podcast de Facebook? 

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad