Greñas, un león macho, y Asia, un tigre de bengala hembra, llegaron al Zoológico de Chihuahua y se han convertido en padres de 2 ligres
Como cada año en el mes de mayo, este miércoles nacieron felinos en el zoológico de esta ciudad, y en esta ocasión fueron 2 ligres, hijos de león africano y tigresa de Bengala, quienes se suman a la población del llamado Santuario de los Animales.
Los nuevos cachorros, hijos de “Asia” de 9 años y “Greñas” león africano de 7, al llegar a su edad adulta se verán más grandes que sus padres, pues su apariencia será la de un león gigante y es el resultado de esta mezcla. Tendrán rayas de tigre difusas, pelaje entre naranja y amarillo; llegarán a medir hasta 4 metros de largo con y a pesar hasta 500 kilogramos.
Alberto Hernández, Director del Zoológico de Chihuahua y cuidador de los animales con su familia, informó que los ligres permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad felina.
Explicó que “Greñas”, fue separado de la hembra para seguridad de las crías y que los visitantes al zoológico ya los pueden observar.
También recordó que las albercas y resbaladeros ya están abiertos a las familias que visiten el zoológico y que se pueden observar (además de las crías de ligre), cientos de animales en los 100 mil metros cuadrados de áreas abiertas, pudiendo alimentar a muchas de las especies.
Destacó que es necesario el apoyo con las visitas a este santuario, pues los ingresos de los visitantes se aprovechan para el cuidado y alimentación de los animales, mismos que “ya no pueden regresar a la vida silvestre, pues son descendientes de generaciones nacidas en cautiverio” y que han llegado por decomisos de la autoridad, desde los circos que ya tienen prohibida la exhibición y los que nacen en el mismo zoológico.
Fuente [mexicodesconocido]
¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!
Muchas leyendas rodean a la Zona del Silencio, un misterioso lugar que descansa en la parte central del Bolsón de Mapimí. ¡Te contamos toda la historia!
Esta región fue habitada por pueblos originarios desde mucho antes de la llegada de los españoles
Belleza natural chihuahuense
El objetivo era suministrar agua y saneamiento para uso doméstico, industrial y público en la ciudad